Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Bill Clinton: “Shimon Peres me prometió que asistirá a mis cumpleaños de 80 y 90 y que hablará en mi funeral”

Bill Clinton dice de él que es una de las personas mas innovativas e inspiradores del mundo y el Presidente de Israel Shimon Peres fresteja su cumpleaños número 90 con la presencia de políticos internacionales, tales como Clinton y Tonny Blair y cantantes y estrellas internacionales, tales como Barbara Streisand, Sharon Stone y Robert De Niro.
El incansable Shimon Peres, quien fue dos veces Primer Ministro de Israel y ocupó casi todos los cargos ministeriales del país, se hizo acreedor en 1994 al Premio Nobel de la Paz, conjuntamente con el enonces Primer Ministro Itzjak Rabin y el líder palestino Yaser Arafat, por la firma del Acuerdo de Oslo y el reconocimiento mútuo entre Israel y la Organización de Liberación Palestina.
En un discurso pronunciado en la Academia Peres, el ex Presidente de Estados Unidos Bill Clinton le saludo cariñosamente. “Fue un gran honor para mi estar aquí cuando el Presidente Peres festejo su cumpleaños de ochenta. Estoy aquí celebrando sus noventa. Es sin duda el mayor visionario del mundo y uno de los motivos para su larga vida es que siempre vive en el futuroy no en el pasado. Me acaba de prometer que asistirá a mis cumpleaños de 80 y 90 y que hablará en mi funeral…” bromeó Clinton.
Pero el ex líder estadounidense dijo también que hay una sóla solución para el conflcito palestino-israelí, que es “la creación de un Estado Palestino” y que “Israel debe hacer la paz para sobrevivir”.

No comments yet»

Responder

