Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel congela paulatinamente las construcciones en los asentamientos

Tratando de eludir uno de los mayores obstáculos para la reanudación del diálogo de paz con los palestinos, Israel congeló casi por completo las construcciones en los asentamientos en la Ribera Occidental y en Jerusalén Oriental. Así lo confirmó el ministro de Vivienda israelí, Uri Ariel, aclarando que desde principios de año sólo se había concedido un permiso y que lo que se construía ahora eran proyectos aprobados en el pasado. Ariel, quien es miembro del partido “Hogar Judío”, que apoya a los asentamientos, estimó que la medida era temporal.
Las declaraciones no fueron confirmadas públicamente por el Primer Ministro Benyamin Netanyahu, sin embargo recientemente afirmó que Israel debía de ser “inteligente” a la hora de decidir dónde se construyen los asentamientos, insinuando que estaba dispuesto a limitar la expansión de los grupos de asentamientos que pretende incluir en un futuro acuerdo de paz.
Mientras aumenta en Israel la discusión de si la solución de dos estados para dos pueblos es aún vigente, el Presidente Shimon Peres dice en el festejo de sus 90 años, acompañado por dignatarios, presidentes y artistas internacionales, que es la única solución. Peres habló al otorgar un alto galardón al ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. “Créo que es tu herencia y tu obsequio a Israel, que la solución de dos estados para dos pueblos no es una fantasía, toda otra solución, es una fantasía”. Agregó que “Israel y Palestina del mañana otorgarán esperanza a nuestros hijos”.
Pero justamente esta mañana, militantes palestinos lanzaron tres cohetes desde Gaza en dirección a la ciudad israelí de Ashkelon, sin causar víctimas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: