Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Esperando a John Kerry

Después de declaraciones moderadas en vías a la reanudación de las negociaciones de paz y ante la llegada del Secretario de Estado estadounidense John Kerry, los dirigentes de Israel y Palestina presentan sus posiciones. El negociador palestino Saeb Erekat dice que el Presidente Mahmud Abbas no cederá a su exigencia de un estado en las fronteras de 1967, garantizada por Estados Unidos. Sin embargo, desaparece la exigencia del congelamiento de las construcciones en todos los asentamientos.
Así se expresaba Mahmud abbas, en una entrevista a la cadena de televisión Al Jazzeera. “No presentamos condiciones pero decimos cuáles son las bases sobre las que deben apoyarse las negociaciones. Si el gobierno de Israel acepta la solución de dos estados, aceptado por todo el mundo, en las líneas de 1967 y de acuerdo con la Hoja de Ruta, podremos regresar a la mesa de negociaciones”, dijo Abbas.
El Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu, por su parte, dice que no liberará prisioneros ni congelará construcciones en los asentamientos alejados antes del reinicio del diálogo de paz, insinuando que si lo hará una vez reanudadas las negociaciones de paz.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: