Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu: “Lo importante es la seguridad”

En vísperas de su regreso a la región, el Secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry espera poder reiniciar el proceso de paz entre israelíes y palestinos en un plazo de tres meses. Kerry llegará este Jueves a Jerusalén para reunirse con el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu y luego partirá a Amman, para reunirse allí con el Presidente de la Autonomía Palestina, Mahmud Abbas Ketty espera poder convocar en Amman ya la próxima semana, a representantes de ambas partes.
Un ministro israelí del partido gobernante “Likud-Beiteinu” dice al diario “Haaretz” que “si las negociaciones satisfacen los requerimientos de seguridad exigidos por Israel, Netanyahu estará dispuesto a retirarse del 90% de los territorios palestinos y evacuar decenas de asentamientos”.
Hablando en la conmemoración otro aniversario del fallecimiento del visionario del estado judío, Teodoro Herzel, Netanyahu confirmó que lo importante, era la seguridad de Israel. “Deseamos la paz de por sí. La paz está basada en la seguridad y no en la buena voluntad y la legitimidad sino primero y principal, está basado en nuestra capacidad de defendernos. Sin seguridad, sin el ejército que Herzel pidió crear no podremos defender a la paz ni podremos defendernos si la paz se desintegra”. Es una condición básica, dijo Netanyahu.
Pero dentro de su propio partido proliferan las declaraciones de la extrema derecha que se oponen a una solución de dos estados para dos pueblos y la a concesión de trozos de territorio, algo que podría dificultarle al Primer Ministro toda maniobra diplomática.
Mientras tanto, el Gobierno de Israel autorizó en la víspera la construcción de 69 nuevas viviendas en un barrio israelí de Jerusalén Oriental.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: