Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Kerry no desiste en sus esfuerzos por renovar el proceso de paz

Otra vez a Amman para hablar con el Presidente palestino Mahmud Abbas y de regreso a Jerusalén, para un nuevo encuentro con el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu, John Kerry no desiste.
Las verdaderas noticias se conocerán el domingo, cuando Kerry hable con la prensa antes de abandonar la región por quinta vez en tres meses, pero aparentemente no habría logrado concretar lo que tanto quería lograr, un encuentro cuatripartito en Ammán, con los auspicios del Rey Abdallah II, Netanyahu, Abbas y él mismo.
Los palestinos no renuncian a sus tres condiciones para el reinicio del proceso de paz: un declaración pública israelí que las negociaciones serán en torno a las fronteras previas a Junio de 1967, la liberación de centenares de presos palestinos y que el primer tema de la agenda de negociaciones séa las futuras fronteras entre Israel y el Estado Palestino.
Netanyahu se niega a sentarse a la mesa de negociaciones con esas condiciones previas y su principal interés, es negociar los arreglos de seguridad que garantizarán a Israel la paz con los palestinos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: