Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Golpe militar y Presidente civil en Egipto

Pocas horas después del anuncio militar que echaba a Muhamad Morsi del sillón presidencial, juró al cargo en forma interina el Presidente de la Corte Constitucional Egipcia, Adly Mansour.
La ceremonia, que fue transmitida por la televisión desde la propia Corte Constitucional, a orillas del Nilo, es el acorde principal de lo que pareciera ser un muy bien instrumentado golpe de estado por parte del ejército. Mansour había sido designado al cargo de juez supremo, hacía sólo cuatro días.
“Juro proteger al sistema republicano y respetar la Ley y la Constitución, velar por los intereses del pueblo y proteger la independencia y la seguridad de la Nación” , fueron las palabras de compromiso del Presidente interino, Adly Mansour.
Pero la toma de poder civil con el apoyo del ejército no es, casi con certeza, el acorde final de la revolución. Bajo la presidencia de Adly Mansour deberá llamarse a nuevas elecciones, presidenciales y parlamentarias para las cuales aún no se han establecido las fechas.
Miembros de la Hermandad Musulmana, echados ahora de la conducción nacional junto con Muhamad Morsi sólo un año después de haber ganado las primeras elecciones libres en la historia de la moderna Egipto, no quedarán de brazos cruzados ante el desmoronamiento de sus bases de poder.
Miembros del movimiento islámico dijeron que no recurrirían a las armas, pero advirtieron ante el uso de la violencia por parte de “otras agrupaciones”. “No usaremos las armas pero no toleraremos un régimen militar”, dijo uno de los portavoces, Muhamad Balatagi.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: