Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Estado de emergencia en la Península del Sinaí

Mientras la mitad de los egipcios festejan el triunfo de la revolución que a decir de ellos “salvó a Egipto de convertirse en Irán”, los simpatizantes de la Hermandad Musulmana planificaban manifestaciones de apoyo al Presidente derrocado, Muhamad Morsi. Un portavoz del movimiento islámico, Jihad el Hadad, rechazó la legitimidad del golpe de estado. “Queremos expresar los hechos. Primero, nuestro rechazo y repugnación total por el golpe militar que tuvo lugar contra el Presidente, contra la Constitución y contra la legitimidad del estado. Participaremos en toda protesta popular pacífica contra este golpe militar”, dijo.
El ejército egipcio anunció un estado de emergencia en la zona de Suez y el sur de la península de Sinaí. El anuncio siguió a un intento de ataque contra un aeropuerto por parte de militantes islamistas armados, aparentemente en represalia por la participacin del ejército en el golpe de estado. Un helicóptero militar disparó un misil contra el vehículo de los atacantes.
En una ataque anterior, en un destacamento de la policía en Rafah próximo al curtel de la inteligencia militar, por lo menos un soldado egipcio murió y otros dos resultaron heridos.
Posteriormete, Egipto cerró por tiempo indeterminado el paso de Rafah en dirección a la Franja de Gaza, controlada por la organización islámica Hamas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: