Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Los islamistas en Egipto van perdiendo una tras otra sus posiciones de poder y de influencia

El Fiscal general de Egipto ordenó la detención del líder espiritual de la Hermandad Musulmana, Muhamad Badía, sospechoso de haber incitado a la vilencia frente al edificio de la Guardia Presidencial, donde murieron durante el fin de semana 55 personas en choques con el ejército.
Una semana después del golpe de estado, los islamistas van perdiendo una tras otra sus posiciones de poder y de influencia, siendo nuevamente perseguidos como durante los largos años del régimen de Hosni Mubarak. Además de la órden de captura contra Badía fueron detenidos otros dirigentes, entre ellos el número dos en el conducción del movimiento islámico, Mahmud Azam.
Un portavoz del ejército confirmó que el ex Presidente Muhamad Morsi estaba en buen estado y era tratado con respeto.
Mientras tanto, el Presidente Adyl Mansour designó al economista Hazem el-Beblawi al cargo de Primer Ministro y al ex secretario General de la Comisión Internacional de Energía Atómica y candidato presidencial, Mohamed el Baradei al cargo de Vicepresidente.
El-Beblawi es un conocido economista y muchhos en la calle confían que hará un buen papel en el recupero de la deteriorada economía del país. “Es experimentado en la politica, tiene la visión de mejorar la economía egipcia y conducir al país” dice un hombre en la calle de El Cairo. “Beblawi es una personalidad conocida y experta en la situación interna y externa de Egipto y es definitivamente bueno para el país”, dice otro.
Fuentes en El Cairo dijeron que el nuevo Primer Ministro ofrecerá cargos ministeriales a miembros de la Hermandad Musulmana, con el objeto de lograr un mayor concenso para sus gestiones.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: