Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Ante las negociaciones de paz, los palestinos aún no dan su respuesta positiva

Ya estaba casi en sus manos, pero los palestinos aún no dan su respuesta positiva y el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, vuelve a viajar este Viernes por la tarde a Ramallah para reunirse con el Presidente palestino Mahmud Abbas, en un renovado esfuerzo por traerlo a la mesa de negociaciones de paz con los israelíes.
Horas antes, Kerry mantuvo una reunión en Ammán con el negociador palestino Saeb Erekat, tratando de obtener su aprobación de último momento para la reanudación de las negociaciones de paz con Israel.
También el Presidente de Estados Unidos Barack Obama intervino en el esfuerzo, pidiendo al Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu en una conversación telefónica, “que trabaje con Kerry para el éxito dfe la iniciativa”.
Fuentes en el partido palestino Al Fatah dicen que el fracaso es debido a la negativa israelí de deliberar sobre una solución de dos estados, en torno a las fronteras previas a la guerra de 1967.
Dentro de su propio gabinete, Netanyahu enfrenta una férrea oposición al inicio de las negociaciones en base a esa premisa, como lo expresa el Ministro de Comunicaciones, Gilad Erdán. “No créo que el Primer Ministro entre a negociaciones en base a las exigencias palestinas para la conclusión de esas negociaciones, o séa el establecimiento de las fronteras…”.
Además, el politico israeli Naftalí Bennett, lider del partido nacionalista “Habait Haiehudí” amenaza con abandonar la coalición si Israel regresa a la mesa de negociaciones con los palestinos en base a las fronteras previas a 1967.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: