Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu quiere un Referendo Nacional para la paz

Presionado por la derecha política en su partido Likud y en la coalición de gobierno después de haber accedido a la reanudación de las negociaciones de paz con los palestinos para el alcance de una solución de dos estados, el Primer Ministro israelí Benyamín Netanyahu promueve una Ley de Referendo Nacional para la aprobación del tratado de paz, de ser alcanzado con los palestinos.
La izquierda, por su parte, se opone al referendo, alegando que la Knesset, el Parlamento electo israelí, en el cual se estima hay una mayoría para la aprobación de un acuerdo con los palestinos, es el cuerpo soberano que debe decidir al respecto.
Hablando en la apertura de la reunión semanal de su gobierno, Netanyahu dijo que las negociaciones debían mantenerse en forma discreta. “No serán negociaciones fáciles pero entramos en ellas con integridad, con sinceridad y con esperanza que el proceso se desarrolle en forma responsable, seria y por lo menos en sus primeras fases, también en forma discreta”, dijo.
Durante los próximos días, el gobierno comenzará a estudiar una lista de 82 presos palestinos que Israel se dispone a dejar en libertad semanas después de comenzadas las negociaciones, en señal de buena voluntad.
Una semana después del anuncio européo que boicoteará a los asentamientos judíos en los territorios palestinos en los acuerdos bilaterales con Israel, la Ministra de Justicia Tzipi Livni felicitó a Europa por su nueva decisión, la de incluir al brazo armado de la agrupación chiíta libanesa Hizballah en la lista de agrupaciones terroristas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: