Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Egipto impone duras restricciones a Gaza

Tres semanas después de la revolución popular ó golpe de estado, que derrocó al democráticamente electo Presidente islamista Muhammad Morsi, Egipto trata aún de adaptarse a su nueva situación, mientras se incrementan los casos de muertes en las manifestaciones a favor y en contra.
La fiscalía egipcia dictó en la víspera órdenes de arresto contra nueve dirigentes de la organización islamista Hermanos Musulmanes, incluido contra su líder, Mohamed Badie, por supuesta incitación a la violencia.
El jefe del Ejército y Ministro de Defensa, el General Abdel Fatah a-Sisi convocó a los egipcios a una manifestación contra la violencia ese Viernes, pero el Partido Salafista, la segunda mayor agrupación islamista del país, rechazó la invitación.
En la Península del Sinaí continúan los choques entre el ejército egipcio y milicianos islamistas afiliados a los salafistas y a Al Qaeda.
Como parte de esa contienda, Egipto impuso las mas duras restricciones fronterizas con Gaza en años, cerrando túneles de contrabando, bloqueando el tránsito de pasajeros y causando daños a Hamas por centenares de millones de dólares.
Por lo menos seis oficiales de los Hermanos Musulmanes, encabezados por Mahmud Izzat Ibrahim, lograron uír de las autoridades egipcias a Gaza y se disponen a planificar desde allí la rebelión contra el ejército.
La clausura de Gaza debilitará a Hamas, que con el deterioro de su economía podria perder el apoyo popular.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: