Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Abbas: “En el estado Palestino no habrá ni soldados ni civiles israelíes”

Horas después de comenzadas las conversaciones de paz en Washington, extremistas palestinos dispararon un cohete desde Gaza contra el territorio israelí, haciendo sonar las alarmas antiaéreas en varias localidades israelíes, aunque el impacto no causó daños ni víctimas. Se trata de la tercera infracción palestina del cese de fuego desde la revolución egipcia del 30 de Junio, pero el primer ataque desde que recomenzara el diálogo de paz.
Uno de los puntos a ser sostenidos por Israel en las negociaciones de paz será la presencia de fuerzas israelíes a lo largo de la frontera oriental de la futura Palestina, sobre el Río Jordán, con el objeto de controlar el ingreso de armas. Pero
hablando con la prensa en El Cairo, el Presidente Palestino Mahmud Abbas dijo que “en el estado palestino a ser creado no habrá ningún israelí, ni civil ni soldado”. Declaraciones que enojaron a los israelíes. Lo explica el ex Ministro Palestino Soufian Abu Zaida. “Créo que Abu Mazen hace referencia aquí a las solicitudes israelíes de prolongar la presencia de oficiales israelíes en el territorio palestino, principalmente en el Valle del Río Jordán”, dijo, llamando a Abbas por su apodo árabe.
Sin embargo Mahmud Abbas apoyo la idéa de la presencia de una fuerza internacional, algo que no fue totalmente descartado por el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu.
Desde Beirut, el líder de la agrupación palestina “Jihad Islámica”, Ramadan Shalah, repudió el inicio de las conversaciones de paz diciendo que se trataba de una trampa en la que esperaba no cayese Mahmud Abbas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: