Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel se comprometió a reducir considerablemente el ritmo de las construcciones en los asentamientos

“Aprovechen la oportunidad”, dijo el Presidente Barack Obama al Primer Ministro Israelí Benyamin Netanyahu y al Presidente de la Autonomía Palestina Mahmud Abbas.
El Presidente de Estados Unidos llamó a ambos dirigentes para felicitarles por su valentía, al regresar a la mesa de negociaciones de paz . Obama señaló que si bien las partes tendrán mucho trabajo durante las próximas semanas y meses, Estados Unidos les dará su total apoyo en el esfuerzo por alcanzar la paz.
Ambos líderes seguramente, felicitaron al Presidente Obama por su cumpleaños, a celebrarse el Domingo.
Días antes, al dar comienzo a las negociaciones en Washington, el Secretario de Estado John Kerry ya felicitaba a Netanyahu y Abbas por su osadía. “Estamos hoy aquí porque el pueblo israelí y el pueblo palestino tienen dirigentes deseosos de oír el llamado de la historia, líderes que se mostrarán fuertes ante las críticas , por lo que saben es el mayor interés de sus pueblos”, dijo Kerry.
Fuentes israelíes relacionadas con las negociaciones de paz dijeron al diario digital “Wallah” que sin anunciarlo, Israel se había comprometido ante John Kerry que reduciría considerablemente el ritmo de las construcciones en los asentamientos y se abstendría de construir en las colonias alejadas y aisladas, que serían desmanteladas en caso de alcanzarse un acuerdo de paz con los palestinos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: