Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu dice que sólo fuertes presiones influyen sobre Irán

Con la reanudación de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos por telón de fondo y el anuncio israelí que liberará al primer grupo de prisioneros palestinos ya la próxima semana, llegará a Israel en los próximos días el jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos, el General Martin Dempsey para deliberar con el Jefe del Ejército israelí, el General Benny Gantz.
Los temas específicos a ser tratados entre ambos jerarcas militares se desconocen, pero en forma general las fuerzas armadas de ambos países tienen muchos temas en común, la situación en Siria y en Egipto, fundamentalmemte las tensiones en la Panínsula del Sinaí y por sobre todo, el programa nuclear de Irán.
En Israel hay preocupación que la elección del nuevo Presidente iraní Hassan Rouhani, considerado moderado, haga bajar la guardia a la comunidad internacional respecto a las sanciones impuestas a Teherán, para convencer a Irán a frenar su programa nuclear militar.
El Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu dice que sólo fuertes presiones influyen sobre Irán, mientras Israel se debate en torno al tema de la financiación de máscaras antigases a ser repartidas a toda la población, en preparación quizás para la reacción que seguirá por parte de Irán y Hizballah, en caso de un ataque militar israelí contra las instalaciones nucleares iraníes. Lo explica el Ministro de Defensa Civil, Gilad Erdan. “El problema es que hay un 60% de la población que ya tiene caretas protectoras y otro 40% que no y hay que hallar de dónde financiarlas”. Pero el Ministro agregó que en su opinión no hay ninguna urgencia y que el tema deberá ser resuelto por el Primer Ministro.
Cuatro soldados israelíes resultaron heridos este Miércoles al explotar una carga en la frontera entre Israel y Líbano. Fuentes libanesas dijeron que los militares israelíes habían cruzado la frontera . Fuentes israelíes se negaron a hacer comentarios.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: