Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Los palestinos protestaron ante Estados Unidos por la continuada construcción israelí en los asentamientos judíos en los territorios

Ante la reanudación, el próximo Miércoles, de las negociaciones de paz, los palestinos protestaron ante Estados Unidos por la continuada construcción israelí en los asentamientos judíos en los territorios palestinos. El negociador Saeb Erekat dijo al Secretario de Estado estadounidense John Kerry que las construcciones ponen en peligro la continuidad de las negociaciones.
La semana pasada Israel publicó la lista de localidades que gozarán el próximo año de facilidades impositivas y mas beneficios y en la misma están incluidos un gran número de asentamientos israelíes en los territorios palestinos.
También Washington amonestó a Israel, por la misma razón. La portavoz del Departamento de Estado dijo en respuesta a una pregunta de la prensa que las construcciones en los asentamientos “ son ilegítimas”.
Israel comunicó a la Unión Européa que no accederá a firmar acuerdos bilaterales que no incluyan a los asentamientos. El mes pasado el Parlamento Européo decidió excluir a los asentamientos de todo acuerdo bilateral con Israel.
El Primer Ministro Benyamin Netanyahu dice que Europa debe ocuparse de los temas mas acuciantes. “Espero de quien la paz y la estabilidad en esta región le es verdaderamente importante que se ocupe de este tema después de solucionar asuntos algo mas urgentes en la zona, tal como poner fin a la guerra civil en Siria o la carrera armamentística nuclear de Irán”.
Un nuevo censo de opinión pública halló que sólo 1 de cada 5 israelíes crée que será posible alcanzar la paz con los palestinos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: