Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Expertos israelíes: “El gas usado en Siria es una mezcla de gases nerviosos que incluye Sarín”

Mientras una creciente coalición de países occidentales se prepara para lanzar un ataque contra Siria luego del uso de armas químicas de destrucción masiva contra su propia población la semana pasada, el diario estadounidense “New York Times” cita a expertos israelíes diciendo que las armas químicas usadas eran una mezcla de gas Sarín y de otro tipo de gases que afectan al sistema nervioso, tales como el Gas Mostaza y el Gas VX, que están en poder del gobierno sirio. Según el diario, uno de los expertos opina que podría tratarse de un error operacional, debido a un mal cálculo en la cantidad de gases colocados en la ojiva del proyectil. Sin embargo su opinión no contradice la intensión de hacer uso de esas armas letales contra la población civil.
En Damasco, el Ministro de Relaciones Exteriores sirio, Wallid el Muhalem aseguró que de ser atacado, su país sabrá defenderse. “Se equivoca quien crée que un ataque hará igualar la fuerza de los rebeldes con la del ejército sirio” dijo el Muhalem y volvió a desmentir que su gobierno hubiera hecho uso de armas químicas. Aseguró además que Siria permite el trabajo de los inspectores de las Naciones Unidas.
Los jefes militares de diez países, incluido Estados Unidos, se reúnen este Martes en Jordania para formar una coalición que propicie un golpe militar contra Bashar Assad.
Pero sin esperar la intervención de Estados Unidos, los rebeldes sirios capturaron la localidad de Hanasir, cortando la única vía de abastecimiento del ejército de Assad fuera de Alepo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: