Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel despliega baterías antiaéreas “Cúpula de Hierro” en Tel Aviv

A pesar de las dificultades burocráticas de Occidente para lanzar un ataque de castigo contra el régimen de Bashar Assad por el uso de armas químicas contra la población civil y mientras altos oficiales israelíes estiman que la probabilidad de un ataque contra Israel es baja, continúan tomándose medidas para la protección de la población civil, desplegándose una bateria de anti-misiles “Cúpula de Hierro”, en la zona de Tel Aviv.
También a lo largo de la frontera norte con Líbano y con Siria, el ejército israelí desplegó baterías antimisiles y puestos de observación, además de haber reclutado esta semana a un millar de reservistas de la fuerza aérea, de inteligencia y de retaguardia.
El Comandante en Jefe del Ejército, el General Benny Gantz dice que las tropas están preparadas en el aire, en mar y en tierra ante todo desarrollo frente a Siria, si ese país cumple sus amenazas de disparar misiles contra Israel. “No tomamos parte en los eventes que tienen lugar en nuestra proximidad pero en caso de que se dispare fuego en dirección a Israel, todo dirigente en la región y en el mundo sabe con claridad que el precio que pagarán será duro y su derrota muy dolorosa”, dijo el General.
Por temor al ataque de Estados Unidos, las fuerzas del Presidente Bashar Assad comenzaron a vaciar depósitos de misiles Scud de en las proximidades de Damasco para ocultarlos

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: