Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Los estados árabes llaman a la comunidad internacional a tomar medidas persuasivas contra el régimen sirio

Una decisión adoptada por los Ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe congregados en El Cairo, responsabilizó al gobierno sirio por el ataque químico y llamó a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional a cumplir con sus obligaciones de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y las leyes internacionales. La Liga Árabe también llamó a someter a juicio a los responsables por la masacre como criminales de guerra.
Arabia Saudita, por su parte, considera también “que es el momento de adoptar una medida firme frente al régimen sirio” y apoya las demandas de los opositores a que se tomen “todas las medidas disponibles” para frenar la agresión.
En Damasco, las autoridades festejan lo que es visto desde allí como una debilidad del Presidente Barack Obama, que teme las consecuencias de un a ataque contra Siria. El Vice Primer Ministro de Siria, Kadri J’amil, se burló de Obama en una entrevista en la televisión oficial de su país. “Un ataque contra Siria podria haber sido el inicio de una amplia guerra regional y Obama hizo muy bien en cambiar de opinión. Haciendo así salvó la paz regional y la paz mundial y ojalá que persista en esa posición. Vino al Medio Oriente para desconectar detonadores y por ello recibió el Premio Nóbel de la Paz y ahora debe ser nerecedor al premio que recibió”, dijo.
El Presidente sirio Bashar Assad, por su parte, dice que su país puede enfrentar todo ataque. Y las amenazas no le harán desistir de su “lucha contra el terror”.
A pesar del atrazo en la posible fecha del ataque estadounidensse, en Israel mantiene el ejército el estado de alerta, aunque decidió liberar a sus casas a parte de los soldados reservistas convocados la semana pasada, cuando el ataque parecía inminente.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: