Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Sexto encuentro del diálogo de paz palestino-israelí

Sin la participación de los intermediarios estadounidenses y lejos de los ojos de la prensa, la Ministra de Justicia israelí Tzipi Livni y el negociador palestinos Saeb Erekat mantuvieron en la víspera el sexto encuentro de las negociaciones de paz israelíes-palestinas.
Si bien Israel y los palestinos acordaron no hacer declaraciones en torno al contenido de las negociaciones, un asesor del Presidente palestino Mahmud Abbas, expresó su pesimismo con respecto a las posibilidades de éxito del diálogo. Yasser Abed Rabo dijo que “las negociaciones con Israel son estériles y no llegarán a buen término sin fuertes presiones de Estados Unidos sobre Israel”.
El propio Presidente Abbas comentó el fin de semana, que no había avances. “No se ha hecho nada a excepción de la presentación de las posiciones, ningún avance significativo”, dijo a sus copartidarios de Al Fatah.
Abbas reveló en esa oportunidad que el anuncio de la próxima liberación de 104 presos palestinos fue acordado con el Gobierno de Israel a cambio de la pasividad palestina en los organismos de las Naciones Unidas.
Tanto en la calle palestina como en el seno de la población israelí existe una gran desconfianza respecto a las perspectivas del alcance de un acuerdo de paz definitivo.
Este Miércoles al atardecer, Israel y el pueblo judío celebran el Año Nuevo del calendario hebréo y las fuerzas de seguridad israelíes clausuraron los accesos a Israel de los territorios de la Ribera Occidental.
Por otra parte Israel otorgará permisos de trabajo en su territorio a otros 5 mil palestinos, en una medida de buena voluntad por las negociaciones de paz.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: