Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel y Turquía a punto de reconciliarse

Fuentes en el gobierno turco dicen que su país está muy próximo a alcanzar un acuerdo de reconciliación y normalización de las relaciones diplomáticas con Israel. Las declaraciones, que fueron citadas el Jueves por el diario turco “Zaman”, continuaban diciendo que “nadie debería sorprenderse” y que “no habia obstáculo político alguno que pueda impedir la normalización de las negociaciones”.
La semana pasada fue invitado por primera vez en tres años un diplomático israelí a un evento oficial en Ankara.
Turquía retiró a su embajador de Israel en Junio de 2010 después de la muerte de nueve ciudadanos turcos a bordo del buque Mavi Marmara, cuando un comando israelí le abordó imponiendo el bloquéo marítimo para evitar su llegada al puerto de Gaza.
Mientras Estados Unidos prepara un ataque de castigo contra Siria por el uso de armas quínicas, Washington necesita la unidad de sus aliados, Israel y Turquía. El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry lo expresó con claridad. “Quisiéramos ver a estas relaciones encaminadas y para ello es imperativo que las indemnizaciones séan cumplidas y que regresen los embajadores”, dijo.
Las conversaciones de aclaración e indemnización de las familias comenzaron el pasado mes de Abril después de que el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu publicó una disculpa oficial por las víctimas innecesarias a bordo del Mármara.
Pero la descofianza es mucha. El año pasado las autoridades turcas investigaron profundamente a un pájaro Abejaruco que había aterrizado en su territorio con un anillo numerado y sellado en Tel Aviv. Sospecho de espionaje, el ave no fue liberado hasta no asegurarse que no portaba un micrófono oculto. Se trataba simplemete de un seguimiento ornitológico de un ave migratoria.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: