Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La Liga Árabe expresa su apoyo al plan diplomático de Moscú

El Presidente Sirio Bashar Assad estaría dispuesto a dejar su cargo hasta finales de 2014, de obtener garantías internacionales que él y su hermano Maher, no serán enjuiciados por crímenes de guerra.
La información, que no fue confirmada por otra fuente apareció este Martes en la cuenta de Facebook de Ahmad Ramadán, uno de los miembros de la oposición Siria. De acuerdo con el estatus publicado por Ramadán, el Ministro de Relaciones Exteriores Wallid Muhallem había elevado esa posibilidad durante sus conversaciones en Moscú con su homólogo Sergei Lavrov y las mismas fueron transmitidas a Estados Unidos. Pero Washington habría exigido que Assad renuncie en el plazo de un mes y no estaría dispuesto a darle las garantías solicitadas.
Mientras tanto, la Liga Árabe y el gobierno de Jordania expresaron su apoyo a la propuesta de Rusia para el fin de la crísis con Siria. El Ministro de Información jordano, Mohammad Momani, dice que su país prefiere la opción diplomática. Jordania estimó que Estados Unidos se alejará de la opción militar.
La semana próxima será presentado el informe de los Inspectores de las Naciones Unidas acerca del uso de armas químicas en Siria. Fuentes diplomáticas occidentales dijeron al diario libanés “Al Hayat”, que al aceptar la solución de compromiso enunciada por Rusia -sacar de Siria las armas químicas y colocarlas bajo control internacional- Bashar Assad estaría reconociendo que hay en su poder esas armas químicas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: