Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu critica la posicion adoptada por Barack Obama

Luego de abstenerse durante varios días de hacer declaraciones al respecto en público, el Primer Ministro israelí criticó la posición del Presidente estadounidense Barack Obama. Parafraseando un proverbio bíblico, Benyamin Netanyahu dijo que Israel no podría confiar su seguridad en manos de nadie. “En estos días es mas que nunca vigente la regla que me guía en mi desempeño como Primer Ministro y que cumplo estrictamente: Si yo no me preocupo por mi mismo, ¿quien lo hará? Si no nos ayudamos a nosotros mismos, ¿quién lo hará? ¡ Nosotros mismos! El resultado es que Israel siempre podrá defenderse a sí misma, con sus propias fuerzas”, dijo Netanyahu. Agregó que “el mensaje recibido en Siria es entendido también en Teherán”.
La frase indirecta es directamente interpretada como un desencanto israelí con la decisión de Obama de suspender sus intensiones de ataque contra el arsenal de armas químicas de Siria, armas que amenazan en gran medida a Israel.
Por su parte, el comandante de la infantería israelí, el General Gai Tzur, dice que “el ejército está preparado para todo desarrollo en Siria”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: