Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Desconfianza en Israel por el acuerdo diplomático sobre las armas químicas sirias, alcanzado entre Estados Unidos y Rusia

Después de alcanzar un acuerdo diplomático con Rusia para el desarme de Siria de armas químicas, el Secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry llegó por algunas horas a Jerusalén para dialogar con el Primer Ministro Benyamin Netanyahu.
Después de que Israel preparó a su retaguardia ante la posibilidad de un accionar militar estadounidense en Siria y la amenazada represalia en su contra, la conducción israelí debe adaptarse a la nueva situación, un acuerdo diplomático que es visto aquí con gran desconfianza. En un acto de recordación por los caídos en la Guerra del Día del Perdón contra Siria y Egipto, hace 40 años, Netanyahu volvió a repetir que Israel, debe defenderse por sí misma. “La obligación de la conducción nacional es estar despavilada y no dejarse arrastrar por ilusiones o falsas esperanzas. Debemos ver todo el espacio estratégico y estar siempre preparados y a veces tomar las difíciles resoluciones entre lo malo y lo peór, para garantizar la existencia del Estado de Israel”. Netanyahu hacía clara referencia a la influencia que tendrá sobre el plan nuclear milita Iraní, la decisión de no castigar a Siria por el uso de armas químicas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: