Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Assad: “Necesitaré un año y un billón de dólares para deshacerme de las armas químicas”

Las declaraciones hechas por el el Presidente Sirio BasharAssad a la cadena de Televisión estadoundense Fox, que está dispuesto a entregar sus armas químicas a todo el que se arriesgue en poseerlas y que el proceso tardará un año y costará un billón de dólares, no provocan este Jueves en Israel reacciones oficiales debido a la celebración de la Fiesta de las Cabañas. Pero a juzgar por las declaraciones de altos funcionarios israelíes registradas previamente a la entrevista de Assad, en Israel hay poco credibilidad acerca del éxito de la maniobra diplomática iniciada por Rusia y adherida por Estados Unidos.
Mas aún, analistas estiman que el derribamiento del helicóptero sirio sobre el territorio de Turquía, tres días atrás, fue una trampa provocativa de Assad y Moscú para alejar a Turquía de la solución, la posibilidad de transferir las armas químicas sirias a través del territorio turco.
El comandante del frente norte del ejérecito israelí, el General Yair Golan, dice que Assad podrá permanecer en el poder por muchos años mas. Agregó que Siria podría causar daño a Israel, pero no lanzar una gran campaña militar.
Por su parte, el Embajador israelí en Washington, Michael Oren comentó que “Israel siempre quiso la caída de Assad”, para romper el eje entre Damasco y Teherán y con las guerrillas libanesas de Hizballah.
El Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu se reunirá a fin de mes en la Casa Blanca con el Presidente Barack Obama y ambos dirigentes tratarán los detalles de ese acuerdo, pero principalmente la influencia que tendrá el mismo sobre los futuros planes nucleares de Irán.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: