Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu llama a no caér en el engaño por la apertura de Rouhani

El Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu llama a no caér en el engaño de la “dulzura” en el hablar del nuevo Presidente iraní. En reacción a las declaraciones hechas por Hassan Rouhani, que Irán no desarrollará armas atómicas, el líder israelí dice que “los iraníes hacen girar a todos y mientras tanto giran las centrífugas y que la prueba estará en los hechos y no en las palábras”.
En un mensaje a la prensa publicado por el despacho de Netanyahu, el primer mandatario israelí vuelve a repetir cuáles son los cuatro pasos que Teherán debería hacer para demostrar su seriedad: Interrumpir el enriquecimiento de Uranio, sacar el Uranio enriquecido de su territorio, desmantelar las instalaciones subterráneas de Kom y detener la transformación de Plutonio en material explosivo.
En reacción a las declaraciones evasivas de Rouhani respecto al Holocausto, Netanyahu escribe que “no es necesario ser historiador para reconocer la existencia de la ‘Shoá’, basta con ser un ser humano”.
Meir Javedanfar, experto en Irán del Centro Interdisciplinario de Herzlía, dice que hay que dar a los iraníes una oportunidad y esperar. “El régimen iraní se siente muy presionado por las sanciones internacionales. Rohani llegó para salvar al régimen y créo que hay posibilidad que logre un avance. Hay que ver cual es el grado de flexibilidad que puede mostrar a la comunidad internacional y que mandato recibirá de Hamenaí”.
Javedanfar dice que podrá saberse mucho mas después de la próxima reunión de los iraníes con la Agencia Internacional de Energía Atómica y que no caben dudas que la situación económica preocupa mucho al liderazgo iraní.
Dentro de pocos días Netanyahu se cruzará con Rouhani en los pasillos de la Asambléa General de las Naciones Unidas y mas tarde se reunirá con el Preisdente Barack Obama, para discutir la manera de detener el proyecto nuclear militar de Irán.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: