Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Dos soldados israelíes muertos en 48 horas

Gran parte de la ciudad de Hebrón se encuentra desde el domingo por la noche bajo estado de sitio, horas después de que un soldado israelí muriera alcanzado por una bala disparada por un francotirador palestino.
El ataque sorpresivo se produjo contra un contingente de soldados que vigilaban la seguridad de alrededor de once mil peregrinos judíos llegados a la Ciudad de los Patriarcas durante la Fiesta de las Cabañas.
Ninguna organización palestina tomó la responsabilidad por el ataque.
Se trata del segundo soldado israelí muerto en las últimas 48 horas. El sábado por la mañana se había encontrado el cadaver de otro sargento israelí en una cisterna en una localidad próxima a la ciudad palestina de Qalquilia. En esa oportunidad, un palestino de 42 años que trabajaba con el soldado en un restaurante en la ciudad de Bat Yam le había asesinado para canjear su cadáver por la liberación de su hermano, que cumple una cadena perpetua en la cárcel israelí por su participación en atentados terroristas contra la población civil, trece años atras.
El Portavoz Militar israelí, el General Yoav Mordechai, dice que los dos incidentes no están relacionados y no se trata de una escalada de terrorismo, sino de casos aislados. “Estimamos esta mañana que se trata de hechos graves pero locales y no vemos un cambio de intensión pero aún así estamos en estado de alerta”.
El Primer Ministro Benyamin Netanyahu ordenó la toma inmediata por parte de colonos israelíes de una casa disputada en la zona antigua de la ciudad, diciendo que “nadie podrá echarnos de la ciudad de nuestros antepasados”. En Hebrón están las tumbas del patriarca Abraham y la matriarca Sarah.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: