Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu hallará en la ONU un mundo muy cambiado

El Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu partirá esta semana a Nueva York para hablar ante el púlpito de la Asambléa General de las Naciones Unidas.
Pero a diferencia del discurso que pronunció en el mismo podio un año atrás, cuando presentó el dibujo de una bómba y marcó la línea roja que Irán no debe cruzar en su programa nuclear militar, el primer mandatario israelí hallará un mundo totalmente diferente. El año pasado había amenazas de ataque militar contra Irán y el Presidente era Mahmud Ahmedinajad que negaba el Holocausto y no Hasan Rouhani que quiere dialogar con el mundo occidental. En su discurso ante la Asambléa Geeral, Netanyahu se dispone a comparar a Irán con Koréa del Norte.
Por su parte, el Ministro israelí de Inteligencia y Estrategia, Yuval Shtainitz, dice que el mundo no debe dejarse engañar por el cambio de retórica desde Teherán.
Pero aquí en su país, Netanyahu enfrenta otro tipo de problemas. Después de comprometerse a dejar en libertad a varios centenares de presos palestinos en el marco de las medidas de buena voluntad mientras duran las negociaciones de paz con los palestinos, por lo menos siete ministros de su gabinete exigen reveever la decisión.
El Ministro Yair Shamir –hijo del ex Primer Ministro Itzjak Shamir- solicita una nueva deliberación de gabinete para detener la liberación de presos palestinos. “No puede ser que se acepte una fórmula en la que ellos asesinan y nosotros les dejamos en libertad, aunque no tenemos problema con la continuación de las negociaciones de paz”, dijo.
En los últimos días murieron dos soldados israelíes a manos de palestinos, uno asesinado para canjear por su cuerpo y otro matado por la bala de un francotirador en la ciudad de Hebrón.
El Presidente Palestino Mahmud Abbas, repudió los ataques contra los soldados israelíes y contra civiles y expresó su esperanza que Israel repudie también la muerte de cuatro palestinos por fuego israelí, durante las últimas semanas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: