Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel no le crée a Rouhani

El Ministro Israelí de Relaciones Internacionales y Planificación Estratégica, Yuval Shtainitz, dice que el discurso pronunciado el Martes por el Presidente Iraní ante la Asambléa General de las Naciones Unidas no presentó nuevas posiciones.
Y es verdad que el nuevo primer mandatario de Irán pronunció frases más cómodas para los oídos occidentales, pero ese país no renuncia a su plan de desarrollar energía nuclear. Rouhaní afirmó que la misma tenía objetivos pacíficos y la búsqueda de energía alternativa, pero en Israel no créen que Teherán haya abandonado su plan de armarse con armas nucleares.
Consultado acerca de el cambio de tono de Teherán respecto al Holocausto, Shtanitz dijo “no haber oído el discurso”. A diferencia de su antecesor Ahmedinaj’ad, Rouhani reconoció que la Shoá había sido un crímen contra el pueblo judío perpetrado por los Nazis.
Por su parte, el Primer Ministro Benyamin Netanyahu dice que Irán sólo busca ganar tiempo y quitarse de encima las sanciones internacionales. Agregó que el discurso fue “cínico y cargado de hipocresía”. “Irán crée que palábras dulces y acciones mínimas le permitirán continuar en el camino a la bomba. Tal como ya lo hizo Koréa del Norte, Irán tratará de eliminar las sanciones ofreciendo concesiones cosméticas guardano a la vez su habilidad de armar con celeridad una bomba atómica cuando así lo desée.
Netanyahu agregó que Israel se verá complacido ante una solución diplomática genuina que realmente desmantele la capacidad iraní de desarrollar armas nucleares pero no se dejará engañar por medidas parciales que constituyan una cortina de humo para continuar adelante con ese objetivo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: