Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israelíes y palestinos intensificarán el diálogo de paz

En silencio y sin hacer demasiados titulares en la prensa internacional, palestinos e israelíes continúan por tercer mes consecutivo el diálogo de paz y resolvieron recientemente aumentar el ritmo de sus encuentros en el marco de las negociaciones de paz auspiciadas por Estados Unidos, además de permitir una mayor participación del enviado de ese país en las deliberaciones.
En el marco de esas negociaciones de paz, Israel adoptó nuevas medidas para facilitar las condiciones y restricciones impuestas a los palestinos. El Ministro israelí de Planificación Estratégica, Yuval Shtainitz, anunció en Nueva York que Israel otorgará otros 5000 permisos de trabajo para operarios y comerciantes palestinos y permitirá la entrada de materiales de construcción a la Franja de Gaza .
Shtainitz no quiso entrar en el detalle de las negociaciones, que las partes acordaron mantener en secreto, pero accedió a decir que por ahora no se estaba tratando el tema de la futura frontera entre Israel y el Estado Palestino. “Mantenemos negociaciones con los palestinos para tratar de alcanzar un acuerdo por el fin del conflicto en paz y convivencia y créo que también para los palestinos está claro hoy que los bloques de colonias y zonas de seguridad quedarán en el territorio israelí y por ello en esta etapa me cuidaría de no definir fronteras”.
Recalcó la importancia de las palábras pronunciadas por el Presidente Barack Obama en las Naciones Unidas acerca de la necesidad que los países árabes reconozcan a Israel como el estado del pueblo judío y dejen de amenazar su seguridad.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: