Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu dirá ante la Asambléa General de las Naciones Unidas que Rohani miente

Como en una regata contra corriente y con viento en contra se presentará el Martes el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu frente a la Asambléa General de las Naciones Unidas para decir que el Presidente iraní Hasan Rouhaní miente y que Irán no abandonó sus planes nucleares militares.
Algunos analistas en Israel estiman que la repentina inclinación de Teherán al diálogo diplomático y a la apertura hacia occidente se debe al hecho que el país ya posee al menos una bomba nuclear. En un artículo publicado en el diario Maariv, el periodista Shalom Yerushalmi escribe que “fuentes de defensa del gobierno que están actualizadas sobre los últimos acontecimientos en Irán” le manifestaron recientemente que Teherán “ha cruzado la línea de no retorno”, que ya tiene su primer bomba atómica y que tal vez posee más de una.
En su discurso, Netanyahu comparará a Irán con Koréa del Norte, que por medio de engaños y el inclumplimiento de acuerdos internacionales obtuvo armas nucleares hasta que ya era tarde para evitarlo.
Pero antes de hablar ante las Naciones Unidas como el último profeta del desastre, el Primer Ministro israelí se encontrará en la Casa Blanca con el Presidente Barack Obama. Mientras por telón de fondo el acercamiento entre Washington y Teherán, Netanyahu pedirá al Presidente de Estados Unidos que no se aflojen las sanciones económicas impuestas a Irán.
Mientras tanto, Israel anunció la detención en su territorio a un espía iraní de doble ciudadanía iraní y belga que trataba de juntar información para la realización de un ataque terrorista. El supuesto espía, Ali Mantzouri había sido detenido tres semanas atrás pero sólo ahora, en vísperas del discurso de Netanyahu en la ONU fue publicado su caso, como mostrando una nueva prueba a la conspiración iraní contra el Estado de Israel.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: