Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Las apariencias engañan

Aparentemente Israel y Estados Unidos concuerdan en el tema de las aspiraciones nucleres iraníes. Sólo que en la realidad, las apariencias engañan.
Ambos países están de acuerdo que no hay lugar para debilitar las presiones económicas y diplomáticas ejercidas sobre Teherán antes de que los iraníes adopten medidas significativas para la interrupción de su programa nuclear militar, pero ven con ópticas diferentes la interpretación de dichas medidas significativas. Netanyahu, por ejemplo, volvió a insistir durante las últimas semanas que Irán debe cerrar las instalaciones nucleares de Kom mientras que Estados Unidos se conformaría con menos que ello, por ejemplo la apertura de esas instalaciones ante los inspectores de la Comisión Internacional de Energía Atómica. Hay una gran gama de escenarios en que las medidas a ser tomadas por el liderazgo iraní séan suficientes para que Washington decida hacer concesiones en las sanciones y que para Israel no séan suficientes.
El Presidente de Israel, Shimon Peres emitió una velada crítica contra el Primer Ministro de su país y tiende a confiar en Washington. “Se puede estar de acuerdo o no, también otras personas saben pensar y no sólo nosotros pero hay que hablar con los estadounidenses y tratar de influenciar. Si en efecto Irán cambia su política en hechos, está muy bien”. El presidente Peres aseguró que Israel mantiene abiertas “todas las opciones” para una eventual respuesta contra el programa nuclear iraní. En una conferencia en el Palacio de la Paz de La Haya, Peres señaló que las sanciones internacionales pueden estar teniendo efectos en las “declaraciones” de las autoridades iraníes y consideró que sería mejor si con ellas ese país “dejase de ser un centro del terror y de concentrarse en construir bombas atómicas”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: