Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel versus New York Times

Después del discurso del Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu ante la Asambléa General de las Naciones Unidas, la prensa israelí cita en titulares principales la editorial del New York Times, que escribió este miércoles que Netanyahu boicotéa los esfuerzos de Barack Obama de alcanzar un acuerdo diplomático con Irán.
El Ministro de Planificación estratégica israelí Yuval Shtainitz dice que se trata de una especie de vendeta del diario neoyorkino, después de que Netanyahu citó una editorial de años atrás en ese períodico festejando el acuerdo de desarme nuclear alcanzado con Koréa del Norte y que un año mas tarde, esa dictadura asiática detonó una bomba atómica de prueba.
Shtainitz prosiguió diciendo que los diplomáticos en el mundo entienden las intensiones de Irán. “Aquellos que se ocupan del tema, ministros de relaciones exteriores y agentes de inteligencia, tanto en Europa como en Estados Unidos, entienden a Irán igual que nosotros, entienden bien que lo que Irán tratará de hacer es salvar a su economía y también a su proyecto nuclear militar. Por ello se trata de negociaciones difíciles y de la necesidad de continuar con las presiones, si se quiere dar una oportunidad a la diplomacia”, dijo.
En su discurso el martes, Netanyahu regresó a su fórmula original: o acuerdo por la completa interrupcción del programa nuclear iraní o ataque israelí contra sus instalaciones nucleares.
Después del encuentro Obama-Netanyahu, el Embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro dice que el encuentro entre ambos mandatarios fue “exitoso y útil”. Por su parte el Ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon aseguró que “hay diferencias de opinión con Estados Unidos”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: