Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Muere el jefe de la guerra cibernética de Irán

El diario británico “Telegraph” publica este jueves que en un bosque cerca de la ciudad de Karag’, en Irán, fue hallado el cadáver del director de la unidad de lucha cibernética de Irán, Mukhtaba Ahmadi. El periódico insinúa que se trata de un asesinato, parte de la guerra secreta mantenida entre Teherán y Occidente, pero las autoridades iraníes afirman que Ahmadi falleció en un trágico accidente.
Desde el año 2007 fueron eliminados de diversas maneras cinco científicos nucleares iraníes y el director del programa de misiles balísticos de ese país.
Como en aquellos casos, tampoco esta vez ningún gobierno o agrupación tomó la responsabilidades por la muerte.
Analistas estiman que en momentos en que Estados Unidos comienza un diálogo diplomático con Irán, es poco probable que se trate de un asesinato llevado a cabo por alguna de las organizaciones de inteligencia de un país occidental.
Burlándose de las acusaciones y amenazas formuladas contra Irán por el Primer Ministro Benyamin Netanyahu en la ONU, el Presidente iraní Hasan Rouhani dice que es una reacción normal. “Cuando los israelíes ven que su espada pierde su filo, cuando entienden que la lógica manda, se enojan. Se trata de una reacción absolutamente normal y no esperaríamos otra respuesta por parte de los israelíes y considero que los comentarios de Netanyahu demuestran que vamos por el buen camino, dijo.
En Jerusalén, el Ministro de Defensa israelí Moshe Yaalon dice que “en occidente se dejan seducir y no abren los ojos” ante los pelígros provenientes de Irán.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: