Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

No hay sorpresas: Israel no le crée a Irán

A menos de un mes de la sorpresiva apertura iraní hacia occidente, bajo la conducción de su nuevo Presidente Hassan Rouhani, el diario Wall Street Journal publica este miércoles que las autoridades iraníes están dispuestas a dejará de enriquecer uranio al 20% y cerrará las instalaciones de Fordú, a cambio de la interrupcción de las sanciones económicas y diplomáticas impuestas contra su país.
Pero la conducción israelí no le crée a los iraníes. El Primer Ministro, Benyamín Netanyahu considera que Teherán continúa siendo una de las máximas amenazas para la estabilidad de la región.
Sólo pocos días atrás, el Ministro de Relaciones Exteriores iraní, Muhamad Javad Zarif defendió el derecho de su país de enriquecer uranio.
Y no sólo Irán no le créen, sino tampoco sus brazos armados extendidos junto a la frontera israelí, específicamente a la agrupación chiíta libanesa Hizballah. Hablando en un foro académico en la Universidad de Bar Ilán en Ramat Gan, el Comandante en Jefe del Ejército, el General Benny Gantz, describió los peligros que enfrenta Israel. “Hizballah tiene un poderío que no tienen muchos países, en su cantidad, en su intensidad, en su exactitud, en su despliegue, en su capacidad operativa y en su resistencia debido a encontrarse en medio de población civil. Eso lo que tienen hasta ahora y esas capacidades pueden extenderse”. El General Gantz expresó que existe un gran peligro que a pesar de los esfuerzos de las Naciones Unidas, lleguen armas químicas sirias a manos de Hizballah.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: