Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El líder de Hamas llamó a levantamiento total contra Israel

El líder del movimiento integrista palestino Hamas, Khaled Mashal llamó a una reunión de urgencia con el partido Al Fatah, encabezado por su rival político Mahmud Abbas, para coordinar lo que describió como “la lucha contra Israel en Jerusalén”. Mashal dijo que la única manera “de recobrar Jerusalén y los sitios santos” es construyendo una fuerza militar árabe islámica y palestina y llamó a un levantamiento total contra Israel.
El líder de Hamas habló durante una conferencia sobre Jerusalén celebrada en la capital turca Ankara. Agregó que ningún dirigente palestino, musulmán o árabe está autorizado o tiene un mandato para firmar un acuerdo que “perjudique” los derechos del Islám sobre los sitios sagrados en Jerusalén.
El Presidente de la Autonomía Palestina y líder de Al Fatah, Mahmud Abbas, mantiene desde hace tres meses negociaciones directas de paz con Israel, con la participación de los Estados Unidos alejadas de los titulares de la prensa. Uno de los temas sobre la mesa de negociaciones es el estatus futuro de los sitios santos para las tres religiones monoteístas en Jerusalén y la exigencia palestina de establecer allí la capital de su futuro estado independiente. También Israel hizo de Jerusalén su capital.
Una de las exigencias presentadas por el gobierno de Benyamin Netanyahu es que los palestinos reconozcan a Israel como el estado del pueblo judío, pero el Ministro de Economía y líder del segundo partido de la coalición, Yair Lapid, dice que no necesita ese reconocimiento. “No necesitamos una declaración de los palestinos que reconocen a Israel como el estado judío”, dijo Lapid y agregó que su padre no había llegado a Israel huyendo del Ghetto de Budapest para recibir un reconocimiento de Abbas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: