Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel descubre un extenso túnel de Gaza hasta su territorio

El ejército israelí descubrió un túnel de casi dos kilómetros de extensión excavado desde Gaza a Israel. Los palestinos excavaron el túnel a 20 metros de profundidad, haciendo uso de alrededor de 500 toneladas de cemento armado para protegerlo de derrumbes. En el interior del túnel, que casi toda su extensión puede hacerse caminando ergido, había electricidad, alimentos, cables de telefonía y caños de ventilación y estaba preparado para introducir alrededor de 20 combatientes armados al territorio israelí en poco tiempo y también para secuestrar soldados israelíes a Gaza.
Expertos israelíes estiman que su excavación y preparación habría tardado dos años, sin ser detectado por los sensores de vibraciones colocados por el ejército a lo largo de la cerca de seguridad para descubrir las excavaciones.
El túnel descubierto no es el único y durante las lluvias del último invierno habían quedado encubiertas otras aperturas de túneles, de una verdadera red subterránea.
El Primer Ministro israeli Benyamin Netanyahu felicitó a las tropas. “Quiero felicitar a los soldados por el descubrimiento del túnel del terror de Gaza, que es parte de nuestra férrea política contra el terrorismo”.
Paralelamente, los egipcios detonaron explosivos para destruir otros túneles de contrabando construidos desde Gaza a su territorio en la zona de Rafah. Egipto combate contra agrupaciones islamistas extremistas en la península de Sinai, que cuentan con el apoyo y la colaboración de ramas de Al Qaeda y la Jihad Islámica de Gaza.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: