Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu advierte a Occidente de las artimañas de Irán

En vísperas de las negociaciones entre Irán y Occidente por el poderío nuclear, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu trata de influenciar sobre Occidente y principalmente sobre Europa para que no ceda en el tema de las sanciones impuestas sobre Teherán hasta que ésta desarme totalmente su programa nuclear militar. “Hace años que trabajamos con bastante éxito en la formación de un frente internacional unificado contra los intentos de Irán de desarrollar armas atómicas. Con nuestro aliento y gracias a los esfuerzos de Estados Unidos y otros países, se impusieron duras sanciones económicas sobre Irán y bajo las presiones, la economía iraní se halla al borde del abismo”, dijo Netanyahu en su discurso de apertura de la seción de invierno de la Knesset. Agregó que a pesar de las presiones, el régimen en Teherán no abandonó sus planes de desarrollar armas nucleares y sólo modificó la táctica para lograrlo. “Están dispuestos a hacer modificaciones insignificantes en sus planes pero manteniendo la capacidad de alcanzar la bomba y ello a cambio de facilidades en las sanciones que le fueron impuestas, lo que podría provocar el derrumbe de todo el sistema de sanciones internacionales”. Netayahu afirmó que una de las condiciones para ello deberá ser indefectiblemente que Irán acceda a transferir a un país neutral todo el Uranio enriquecido al 20% que tiene.
Pero el primer ministro israelí no olvidó continuar amenazando. En un acto posterior, en conmemoración del 40 aniversario de la Guerra del Día del Perdón, insinuó que la lección aprendida era que Israel no debe menospreciar las amenazas del enemigo ni abstenerse de dar un golpe preventivo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: