Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

“Que Ginebra 2013 no séa Munich 1938”

Mientras los países occidentales negocian con Irán en Ginebra la continuidad del programa nuclear militar de ese país y el posible levantamiento parcial o total de las sanciones económicas, tras las palábras del Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu el domingo en la Knesset se oculta una cooperación estrecha pero secreta entre Israel y los estados árabes del Golfo Pérsico, que temen a una Irán atómica tanto o mas que Israel. Hablando el domingo en la apertura de la sesión de invierno del Parlamento en Jerusalén, Netanyahu dijo que “los países árabes comenzaron a entender que Israel no es su enemigo”. El diario electrónico israelí “Ynet” escribe que la inestabilidad reinante en Medio Oriente y la debilidad demostrada por Estados Unidos convirtieron aparentemente a Israel en un pilar en la región, aún para países que no mantienen relaciones diplomáticas con el Estado Hebréo y a pesar del continuado conflicto palestino-israelí.
Mientras tanto Jerusalén continúa en sus esfuerzos para convencer a Europa que no ceda posiciones hasta que Irán se deshaga del Uranio enriquecido hasta el 20%. El ministro israelí de Planificación Estratégica, Yuval Shtainitz comparó las negociaciones con Irán con las negociaciones con Alemania Nazi en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. “Seguimos las conversaciones por el poderío atómico en Ginebra con esperanza y con preocupación porque vemos las señales preocupantes y no queremos que Ginebra 2013 seconvierta en munich 1938”.
El Primer Ministro Benyamin Netanyahu volvió a advertir a Occidente a “no dejarse engañar” por Irán.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: