Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Abbas, Netanyahu y Peres invitaron al Papa a visitar Tierra Santa

“Seguramente tiene usted muchas cosas que firmar”, dijo el Papa Francisco a su huésped, el Presidente de Palestina Mahmud Abbas mientras éste le visitó en el Vaticano el jueves. El papa regaló a Abbas una pluma estilográfica que reproduce una de las columnas del baldaquín de San Pedro de Gianlorenzo Bernini y el líder palestino entendió de inmediáto la indirecta y expresó su esperanza de hacer uso de la pluma al firmar un acuerdo de paz con Israel.
Mahmud Abbas invitó al Santo Padre a visitar los sitios santos del cristianismo en el territorio palestino de Belén, agregándola a la invitación formulada también por el Presidente de Israel Shimon Peres. Fuentes en el Vaticano afirmaron que el Papa Jorge Bergoglio visitaría Tierra Santa durante los primeros meses del próximo año.
Después de reunirse con personalidades del gobierno italiano, Abbas expresó optimismo en torno a las negociaciones de paz. “El marco de tiempo para las conversaciones es de nueve meses y espero que durante este período podamos lograr avances. Depende de ambas partes y de los esfuerzos de Estados Unidos, que son excelentes”, dijo.
También el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu se reunirá con el Papa la próxima semana y le repetirá la invitación.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: