Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu conecta las conversaciones de paz con los palestinos, con el diálogo con Irán

El periódico estadounidense New York Times escribe que el Secretario de Estado John Kerry fracasó en su intento por convencer a Israel y a Saudi Arabia que Washington se parará firme en las negociaciones con Irán. Según el diario, Kerry no convenció a Netanyahu, durante su encuentro en Roma el miércoles, que retire su exigencia de un total desmantelamiento de las instalaciones atómicas iraníes como condición para hacer concesiones en las sanciones. El encuentro Kerry-Netanyahu se extendió por 7 horas. Previamente Netanyahu presentaba sus posiciones. “Todos estamos interesados en ver paz y estabilidad en esta región. Es una de las dos razones principales por las que vine a hablar con el Secretario de Estado Kerry, para deliberar acerca de las conversaciones de paz con los palestinos pero también para hablar de algo que puede afectar esas conversaciones de paz de forma muy buena o muy mala”. Netanyahu agregó que si Irán culmina con éxito su búsqueda tras las armas nucleares, “será muy muy malo. En 2006 Irán tenía alrededor de 170 centrifugas y hacia finales de éste año tendrá aproximadamente 20 mil”, concluyó.
En Israel, un ex jefe la la inteligencia militar y actual director del Instituto de Investigaciones de Seguridad Nacional, Amos Yadlin, afirmó que Israel no necesita a Estados Unidos para hacer un operativo militar contra las aspiraciones nucleares de Irán.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: