Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Yair Lapid: “Israel deberá evacuar a decenas de miles de colonos de los asentamientos en la Ribera Occidental”

El Ministro de Economía israelí Yair Lapid dice que cuando séa alcanzada la paz, Israel deberá evacuar a decenas de miles de colonos de los asentamientos en la Ribera Occidental. Hablando en un congreso económico en Jerusalén, Lapid, quien encabeza el partido “Yesh Atid”, número dos en la coalición de gobierno del Primer Ministro Benyamin Netanyahu, dijo que es necesario confeccionar un mapa. “El mapa no incluirá a Jerusalén pero sí incluirá un plan organizado para la evacuación de decenas de miles de colonos y arreglos de seguridad con los cuales Israel pueda vivir”. Agregó que palestinos e israelíes deben saber de que manera concluirán sus historias porque de saberlo, “podremos estar mas atentos y ser mas comprensivos con las necesidades de la otra parte”.
Pero mientras tanto, el gobierno israelí publicará nuevas licitaciones para la construcción de viviendas en los asentamientos judíos en los territorios palestinos. Según lo informado, en sus conversaciones con John Kerry, el Primer Ministro Netanyahu habría condicionado la liberación de presos palestinos, con la construcción en los territorios.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: