Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La historia se repite en Egipto con el comienzo del juicio contra Mohamad Morsi

En medio de crecientes tensiones y estrechas medidas de seguridad comenzó en El Cairo el juicio contra el ex Presidente Egipcio Muhamad Morsi.
Morsi llegó a la corte vestido de civil y no con traje de preso, que se negó a vestir y el juicio comenzó y salió a recesión apenas una hora mas tarde. El ex Presidente se mantuvo en silencio durante la lectura de los cargos en su contra pero dijo que era el Presidente legítimo del país y que el juez no tenía autoridad para juzgarle.
Grandes fuerzas de seguridad fueron desplegadas en las calles frente al tribunal en Giza y frente a los edificios oficiales del gobierno, por temor a la ira desatada por los seguidores de la Hermandad Musulmana, el partido politico de Morsi.
El ex Presidente derrocado el pasado mes de Junio es acusado, junto a catorce de sus asesosores y copartidarios, de asesinato e incitación al asesinato de manifestantes el año pasado frente al Palacio Al Itijadiua en El Cairo.
En una entrevista grabada secretamente en la prisión por un diario egipcio, Morsi acusaba a Israel por los problemas en su propio país. “Siempre busca meter a Egipto en problemas y un día se aclarará que está tras la situación en la cual nos encontramos. No puedo acusar a nadie porque no estoy seguro, pero la situación en que estamos sirve a los intereses de Israel. Cuando hay problemas en Egipto, el enemigo israelí lo aprovecha”.
Morsi fue traido al juzgado en un helicóptero militar y contrariamente al juicio del anterior presidente derrocado Hosni Mubarak, los desarrollos en la corte no fueron transmitidos en directo por la televisión. Ademas de los cargos en su contra, el ex Presidente está aún bajo investigaciones por cooperar con el Movimiento Intergrista Palestino Hamas para perpetrar ataques contra destacamentos de policía egipcia en la Península de Sinai y su uída de la prisión durante la revolución de Enero, que derrocó a Mubarak.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: