Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Esperando a John Kerry para que salve al proceso

En vísperas de una nueva visita del Secretario de Estado de Estados Unidos
John Kerry a Israel y a Palestina surgen noticias de crísis en las negociaciones de paz y no sólo entre las partes rivales. De acuerdo con algunos informes, en torno al tema de la soberanía en Jerusalén hay discrepancias entre los propios negociadores israelíes. Hasta ahora se llevaron a cabo en Jerusalén y en Jericó quince encuentros entre los equipos de negociaciones sin que séan alcanzados resultados concretos. Así lo confirmó también el Presidente de la Autonomía Palestina, Mahmud Abbas, quien dijo que “hasta ahora hay cero progreso en las negociaciones de paz”.
La Jefa del Partido ”Meretz” de la oposición, Zehava Gal-On, dijo haber oído de altas fuentes en Washington que si las partes no avanzan en los próximos meses, Estados Unidos propondrá una propia solución. Pero hablando en una reunión parlamentaria de su partido “Likud”, el Primer Ministro israelí Benyamín Netanyahu dijo que su Gobierno examinará cualquier propuesta de paz, pero recalcó que no aceptará dictados externos en las actuales negociaciones con los palestinos. Agregó no haber visto hasta el momento “ningún cambio en la posición palestina desde la firma del Acuerdo de Oslo en 1993” y recalcó que Israel no quiere un acuerdo intermedio sino uno definitivo, “de manera que no haya más demandas durante el camino”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: