Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Suha Arafat dice que el “Rais” fue asesinado con Polonio 210

La viuda del ex Presidente palestino Yasser Arafat dice haber recibido de los investigadores forenses suizos los resultados de las pruebas realizadas a los restos de su marido y que confirman que el “Raís” palestino fue asesinado con Polonio210 radioactivo. «Estamos revelando un verdadero crimen, un asesinato político», declaró Suha Arafat a la agencia noticiosa Reuters en París, aunque se abstuvo de hacer acusaciones directas respecto a los responsables por el crímen.
El Ministro israelí Silvan Shalom, quien se desempeñaba como Ministro de Asuntos Exteriores de Israel en 2004 bajo el gobierno de Ariel Sharon, cuando falleció Arafat, negó que se hubiera adoptado la decisión de eliminarle. “Jamás tomamos la decisión de afectarlo físicamente. Hablamos de la posibilidad de expulsarle al exilio o la de aislarle, que es finalmente lo que hicimos evitando la llegada de dirigentes extranjeros a la Mukhata”, dijo Shalom.
Los expertos del Hospital Universitario de Lausana tomaron las muestras en Noviembre del año pasado de la tumba de Arafat en Ramallah.
Pero el Doctor Ehud Neeman, experto en radiación, dice que ocho años después de la muerte no es posible que queden residuos de Polonio en un cadáver y que no es posible detectar tales residuos aún en los laboratorios mas sofisticados.
Mas aún, expertos de Rusia que tomaron también muestras del cuerpo del fallecido dirigente dijeron ya el mes pasado que no habían hallado residuos de materiales radioactivos.

No comments yet»

Deja un comentario