Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El regreso de Avigdor Lieberman al Ministerio de Exteriores israelí

Luego de ser hallado inocente de los cargos en su contra, Avigdor Lieberman regresó a la cabeza del Ministerio de Relaciones Exteriores en Israel.
Después de ser recibido por los empleados del ministerio y por el Vice Ministro que ocupó su lugar durante los últimos meses, el diputado Zeev Elkin, Liberman hizo declaraciones conciliatorias respecto a las recientes tensiones surgidas entre Israel y Estados Uinidos en torno al posible acuerdo con Irán por el tema de su poderío nuclear y llamó a tranquilizar los ánimos. “Nuestras relaciones con Estados Unidos son un pilar fundamental sin el cual no podemos maniobrar en el mundo actual”. Agregó que las diferencias de opiniones, que son naturales entre amigos, “no deberían haber trepado a tonos altos ya que las relaciones son vitales”.
Su primera reunión de trabajo, fue con el Embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro.
Avigdor Lieberman no ocultó en el pasado sus aspiraciones de asumir el cargo de Primer Ministro de Israel. Por ahora participa en la coalición de gobierno de Benyamín Netanyahu en el marco de una lista conjunta de los dos partidos políticos que encabezan.
Aigdor (Ivet) Lieberman expresó en varias oportunidades su oposición a las actuales negociaciones de paz entre israelíes y palestinos ya que no les adjudica ninguna probabilidad de éxito.
Fuentes periodísticas estadounidenses escriben que a diferencia de la anterior Secretaria de Estado Hillary Clinton, quien redujo sus contactos con el ministro israelí al mínimo, John Kerry se dispone a mantenerse con él en estrecho contacto, quizás para neutralizar su influencia negativa en el proceso de paz.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: