Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Buji Herzog arrasa en las elecciones primarias del Partido Laborista

Por Daniel Blumenthal
Después de muchos años de ser el número dos, Itzjak Herzog arrolló el Jueves en las elecciones internas del Partido Labrista israelí, que encabeza la oposición en la Knesset, el parlamento israelí en Jerusalén.
Itzjak (Buyi) Herzog ganó por un márgen del 15 por ciento a la Presidenta del partido desde hacía tres años, la diputada Shelly Yejimovich.
Yajimovich, considerada la parlamentaria mas activa en leyes sociales durante los últimos años, dejó de lado uno de los temas que tradicionalmente son mas importantes para los votantes del Partido Laborista, la paz con los vecinos palestinos.
Herzog, quien se dedempeñó en el anterior gobierno de Benyamin Netanyahu como Ministro de Bienestar Social y fue considerado uno de los mejores en ese cargo, nunca olvidó los temas de seguridad y las aspiraciones de paz. “En estos mismos instantes, en estos días se mantienen negociaciones con los palestinos y yo sostengo que sólo pasos valientes hacia la paz con los palestinos nos permitirán ganar puntos en todos los rubros”, dijo Herzog en su discurso triunfal.
Shelly Yejimovich, una ex periodista que llegó a la política hace sólo siete años, rechazó sumar a su partido a la coalición del Primer Ministro, Benyamín Netanyahu, señalando las profundas diferencias tanto en cuestiones económicas como diplomáticas. Herzog no hizo declaraciones públicas al respecto, pero fuentes en su entorno sugieren que no tiene intenciones inmediatas de sumar su facción política al Gobierno.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: