Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel intranquila, entrena a su fuerza aérea

Por Daniel Blumenthal
Intranquilo por lo que dice es un “error histórico”, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu se dispone a despachar a un equipo de trabajo a Washingon para influenciar en la redacción de los términos de un acuerdo definitivo a ser tratado entre Irán y las potencias, destinado a detener su plan nuclear militar.
Netanyahu lo anunció después de dialogar por teléfono con el Presidente de Estados Unidos Barack Obama y respondiendo al llamado hecho por Europa a ser parte de la solución y no del problema.
Pero Israel no se conforma con el acuerdo intermedio alcanzado el fin de semana en Ginebra. Netanyahu aseguró que el país sabrá defenderse por su cuenta de todo peligro y como medio de confirmación, la Fuerza Aérea Israelí mantiene este martes un gran ejercicio de entrenamiento, conjuntamente con las armadas aéreas de Estados Unidos, Italia y Grecia.
Hablando con el rostro cubierto por un caso para no ser reconocido públicamente, el capitán de una escuadra aéra israelí explicó los detalles. “Las maniobras conjuntas con fuerzas aéreas de otros países son parte de nuestro plan de entrenamiento para mejorar nuestra capacidad operativa …estamos preparados y listos para toda órden que nos séa impuesta, con nuestras propias fuerzas o con la ayuda de nuestros aliados”, explicó.
El entrenamiento, denominado “Bandera Azul” , es una clara insinuación de la capacidad aérea israelí para lanzar un ataque contra Irán, con el objeto de averiar su capacidad nuclear militar.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: