Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Shimón Peres habla con líderes de la Liga Árabe

Por Daniel Blumenthal
Un evento de importancia histórica que había quedado casi oculto de la opinión pública internacional fue revelado por el periodista Tom Friedman, columnista del diario New York Times y republicado por el diario israelí Yediot Aharonot.
En su despacho y con la bandera israelí tras sus espaldas, el Presidente de Israel Shimon Peres ofreció una videoconferencia ante la presencia de los ministros de Exteriores de Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos, Omán, Yemen y Qatar y hasta el hijo del Rey de Arabia Saudita. El evento, promovido por el asistente de las Naciones Unidas, Terje-Rod Larsen, y el enviado especial del gobierno norteamericano en las negociaciones con los palestinos, Martin Indyk, fue en ocasión de la Cumbre de Defensa del Golfo Pérsico en Abú Dhabi. También estaban presentes ministros de la Liga Árabe y otros países musulmanes como Indonesia, Bangladesh y Malasia. Después de su disertación, se oyeron aplausos en la sala de conferencias.
La portavoz de la presidencia israelí que confirmó el evento se negó a dar detalles de lo hablado por Shimon Peres, sin embargo el Yediot Aharonot sugiere que Peres disertó sobre la contribución que Israel puede hacer a Oriente Medio en distintas áreas, sobre la posibilidad de una solución negociada con los palestinos, el terrorismo islámico y la carrera nuclear de Irán.
En Jerusalén, también el Primer Ministro Benyamin Netanyahu confirmó que israelíes y árabes hablaban en una misma lengua, frente a la amenaza iraní. “No me refiero sólo a nosotros Israel, incluyo a muchos países árabes del Medio Oriente que no siempre hablan en voz alta como lo hacemos nosotros, pero créanme, cuando israelíes y árabes hablan juntos con el mismo mensaje, es mejor que el mundo preste atención”, dijo Netanyahu.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: