Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

En Jerusalén, John Kerry se muestra optimista

por Daniel Blumenthal
Antes de abandonar la región, el Secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry dice que israelíes y palestinos están ahora lo mas cercano al alcance de un acuerdo de paz en años y citando al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela agregó que “siempre parece imposible hasta que se hace”. “Respecto a las negociaciones directas entre israelíes y palestinos. Siempre supimos que es un camino dificil y complicado, lo entendemos. Créo que estamos haciendo progresos y las partes están comprometidas con la taréa”, continuó con optimismo.
Pero en Ramallah, la dirigencia palestina rechazó el esquema para una plan de paz presentado por el Secretario de Estado norteamericano al presidente palestino, Mahmud Abbas.
Un alto funcionario de Al Fatah, Osama Kawasme, dijo que los palestinos podrán aceptar la presencia de fuerzas de las Naciones Unidas o del Pacto de Otán, pero nunca tolelarán la presencia de soldados israelíes en el territorio de su futuro estado independiente.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: