Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu: “Irán nuclear socavará las chances de un acuerdo de paz”

Por Daniel Blumenthal
A la vez de solilcitar a la comunidad internacional que exija a los iraníes un cambio en su “política genocida” hacia el pueblo judío, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu dice que Irán nuclear será un gran obstáculo para la paz israelí-palestina. “Nuestros mejores esfuerzos por alcanzar una paz con los palestinos pueden reducirse a nada si Irán logra armar bombas atómicas. Una Irán nuclear dará un mayor apoyo a elementos radicales y terroristas en la región y socavará las chances de un acuerdo de paz y aún socavará los acuerdos de paz ya alcanzados con dos de nuestros vecinos”. Hablando por intermedio de una videoconferencia en un foro Internacional en Estados Unidos, Netanyahu agregó que la adquisición por parte de Irán de armas nucleares “literalmente cambia el curso de la historia”. “Una solución diplomática es mejor que la opción militar, pero se requiere una opción militar para que la diplomacia tenga éxito, al igual que sanciones”, afirmó el primer ministro de Israel.
Opinó que cualquier acuerdo final al que se llegue con Irán después del pacto temporal con las potencias occidentales, deberá impedir que Teherán esté “en el umbral” de ser un estado con armas nucleares.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: